Julián Muñoz sale de la cárcel con un permiso de fin de semana

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido hoy de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple condena, con un permiso de fin de semana tras el auto judicial que instó ayer a que se le aplicara el tercer grado penitenciario y los permisos ordinarios.

Muñoz ha abandonado minutos después de las 16.00 horas la cárcel de Alhaurín, a donde deberá volver el próximo lunes a las 8.00 horas.

El exalcalde -que está condenado por varios casos de corrupción en Marbella, entre ellos el caso Malaya- deja temporalmente la prisión el mismo día en que la Fiscalía de Málaga se ha pronunciado a favor de su libertad condicional ante su delicado estado de salud.

El abogado de Julián Muñoz, Antonio José García, acudió esta mañana a la cárcel para intentar que se ejecutara el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria 3 de Málaga, que instó a la prisión a aplicarle, "a la mayor brevedad posible y con la máxima celeridad", el tercer grado y los permisos ordinarios que puedan corresponderle.