Julia Otero, María Escario, Wyoming, Pedro Piqueras y 'Polseres Vermelles', Premios Ondas

  • También premian a 'La competència' de Rac1 y 'Salvados' dedicado al accidente del Metro de Valencia
  • 'Master Chef' y '75 minutos', mejores programas de televisión
Julia Otero
Julia Otero |Telemadrid

Los periodistas Julia Otero, María Escario y Pedro Piqueras, el showman José Miguel Monzón 'Gran Wyoming', y la serie televisiva de TV3 'Polseres Vermelles' son algunos de los ganadores de los 60 Premios Ondas de Radio Barcelona Cadena Ser, que anualmente distinguen los mejores trabajos y profesionales de radio y televisión.

Lo ha anunciado este miércoles por la tarde el secretario general de los Premios Ondas, Josep Maria Martí, durante una emisión en directo en el Estudio Toreski de Radio Barcelona Cadena Ser.

Todos los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y a la que asistirán los miembros del jurado y los premiados.

'Polseres Vermelles' ha sido premiada en la categoría de Mejor serie española, mientras que Otero ha sido elegida en la sección de Mejor trayectoria radiofónica, y Wyoming, en la categoría de Mejor presentador televisivo, galardón que comparte 'ex aequo' con el periodista de Tele5 Pedro Piqueras.

En radio, han sido premiados el espacio de Rac1 'La competència' como Mejor programa, y el Mejor tratamiento informativo de un acontecimiento ha recaído en Radio Galicia-Cadena Ser por la cobertura del accidente mortal de tren del verano en Santiago de Compostela.

"Aquél dia quedó demostrada la gran capacidad de reacción de la radio y su proximidad", ha valorado el consejero delegado de Prisa Radio, José Luis Sainz, que ha ensalzado la labor de los periodistas en la cobertura del accidente.

También recibirán el Premio Ondas el espacio de Juan Ruiz 'Disco Grande', de RNE, como Mejor programa musical, mientras que el galardón a la Innovación radiofónica ha recaído sobre el programa de 40 Principales 'Yu: No te pierdas nada'.

TELEVISION

Los Premios Ondas televisivos han recaído sobre el espacio de TVE 'Master Chef' como Mejor programa de entretenimiento y sobre '75 minutos', de Canal Sur Televisión, como Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales.

Además, el programa de La Sexta 'Salvados' dedicado al accidente del Metro de Valencia ha sido distinguido por la Mejor Cobertura especial, teniendo en cuenta que "destapó ocultaciones y permitió la reapertura judicial del caso", ha dicho el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder.

El Ondas a la Mejor presentadora ha recaído en la periodista deportiva de TVE María Escario, y el Ondas al Mejor intérprete de ficción masculino nacional de este año es para Pepe Viyuela por su participación en la serie de Tele5 'Aída'.

Además, la actriz catalana Michelle Jenner ha sido distinguida con el Ondas a la Mejor intérprete de ficción femenina nacional por su papel protagonista en la serie de TVE 'Isabel'.

MUSICA

El jurado ha otorgado el Premio Ondas de la Música a la cantante Gloria Estefan, mientras que el Premio a la trayectoria musical ha sido para María Dolores Pradera, con más de 70 años sobre los escenarios.

En publicidad radiofónica, el premio a la Mejor campaña ha sido para 'Triple Destilado', de la Agencia Remo, también galardonada por la Mejor agencia de publicidad; y la Once ha recibido el Premio Especial del Jurado por su "capacidad de transmitir emociones e innovar".