Juego de hamacas, o cómo correr a primera hora por conseguir el mejor sitio en la piscina

  • Un vídeo publicado en Twitter muestra la "locura" por reservar en primera fila
Ni en las rebajas, oiga
Ni en las rebajas, oiga |Capturas del vídeo de @rcordonie

Se supone que uno se va de vacaciones para relajarse, disfrutar, dejar de lado las preocupaciones durante una temporada... Pues parece que lo de "desconectar" o "cambiar el chip" no va con algunos, que vayan donde vayan encuentran un motivo para mantener la competitividad. Si no, no hay más que ver las imágenes que ha colgado en su cuenta de Twitter la usuaria Raquel Cordonié, en las que se ve a decenas de turistas del hotel Waikiki Servatur de la Playa del Inglés, en Gran Canaria, corriendo como almas que lleva el diablo por hacerse con la mejor posición en las hamacas dispuestas en torno a la piscina del complejo hotelero.

Es más, la propia usuaria de la red social afirma que es una escena habitual, y que los turistas incluso hacen cola desde primera hora de la mañana, esperando pacientemente a la apertura del recinto de la piscina. Cuando llega el "pistoletazo" de salida, todos se lanzan, cual cliente de rebajas, a por el mejor puesto.

Pero esta situación no es nueva. La pelea por el mejor sitio en piscinas y playas es un clásico del verano y particularmente de los meses de julio y agosto. En el caso de las playas, algunas localidades del Mediterráneo han aprobado ordenanzas durante los últimos años que facultan a la Policía a retirar enseres que consideren "abandonados" o que lleven horas sin usarse precisamente para evitar la reserva de sitios.