José Tomás dona 50.000 euros a dos comedores sociales de Madrid

El torero visita los centros de la Asociación San Vicente de Paul, en Campamento, y el Comedor Ave María, en pleno centro de Madrid

El diestro apela a la solidaridad de todos para salir de la crisis, y a que cada uno ayude según sus posibilidades

El comedor Ave María afrontaba una situación difícil por la escasez de donaciones, su responsable considera esta donación casi un milagro

Cada día cientos de personas acuden a estos centros de beneficencia, muchos antiguos trabajadores en paro

sociedad

| 07.06.2012 - 13:37 h

Jorge Asunción Higueras

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Grande dentro y fuero del ruedo. José Tomás ha demostrado una vez más que a su grandísima talla como matador de toros se une su lado más solidario. En este caso, donando 50.000 euros a dos comedores sociales de Madrid. Lugares donde cada día acuden entre 300 y 700 personas sin recursos, en busca de un plato de comida.

Ha sido una mañana emotiva en la que el diestro de Galapagar ha visitado los dos centros a los que ha querido entregar, íntegramente, los 50.000 euros que ganó en su último premio taurino. Primero el centro que la Asociación San Vicente de Paul tiene en Campamento, y que atiende cada día a unas 300 personas. Luego, ha ido al comedor social Ave María, un clásico del centro de Madrid, que lleva toda la vida repartiendo ayuda entre los pobres del centro de la capital, y que ya desde su fundación, hace 400 años, repartía ayuda entre los desamparados.

El gesto del torero ha sido acompañado por sus palabras al entregar el generoso cheque a ambos centros. Pide que todo el mundo colabore y ayude en esta época de crisis, según sus necesidades.