Jiménez Fortes evoluciona "satisfactoriamente" de la grave cornada en Madrid

sociedad

| 15.04.2014 - 11:19 h
REDACCIÓN
Más sobre: torosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El diestro Saúl Jiménez Fortes evoluciona "satisfactoriamente" de la grave cornada de 30 centímetros que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas, han informado a Efe fuentes familiares.

Fortes ha pasado la noche "dolorido pero sin fiebre", buen síntoma dada la gravedad de la herida que le afectó el recto, la uretra y la vejiga.

Los médicos de la clínica de La Fraterinidad de Madrid que han supervisado hoy la cornada han observado que "tiene buen aspecto, supura bien y no ha surgido ninguna complicación", añadieron las fuentes.

"A pesar de los dolores se encuentra muy animado y, sobre todo, satisfecho de su paso por Madrid, donde estuvo a la altura del lote que le correspondió, y es consciente que la cornada sobrevino en un momento de mucha entrega y en ese sentido no se lamenta de nada", apostillaron las fuentes.

A pesar de los buenos síntomas en la evolución de Fortes, los médicos no se atreven a establecer plazos de recuperación, pues "aún es muy pronto y la cornada fue muy fuerte", aunque en su mente no pasa perderse ningún compromiso de los que tiene contratados: los más inminentes, Tomelloso (Ciudad Real) a finales de abril y, posteriormente, la feria de San Isidro.

Jiménez Fortes resultó herido al interpretar un quite por gaoneras al sexto toro del festejo celebrado ayer en Las Ventas.

El animal, de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, le prendió por el pliegue del glúteo derecho, infiriéndole una cornada de 30 centímetros que contusiona recto, vejiga y uretra, y que le llega a la sínfisis pubiana.