Jay Leno, Madonna y Cameron Díaz, los famosos más mencionados en los "spams"

Los ciberdelincuentes utilizan estos y otros nombres de famosos a modo de gancho

La actriz, Cameron Díaz (afp)

sociedad

| 15.07.2011 - 16:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.6%
No
19.4%

El showman estadounidense Jay Leno, la artista Madonna y la actriz Cameron Díaz son los famosos "más peligrosos" de internet al liderar la lista de los más mencionados en los correos basura o spam, ha informado hoy la compañía de software de seguridad BitDefender.

Los ciberdelincuentes utilizan estos y otros nombres de famosos a modo de gancho para incitar a los usuarios a abrir los correos basura, según ha concluido BitDefender tras analizar 25 millones de mensajes spam.

El presidente de los EEUU, Barack Obama, y el escritor de novelas de terror Stephen King son otros de los personajes conocidos que suelen ser empleados como cebo. "Jay Leno encontrado consumiendo drogas" o "Las chicas de George Clooney" son los titulares inventados por los cibercriminales para incitar a los internautas a abrir los mensajes que suelen estar relacionados con la compra de medicamentos online.

El estudio destaca que estrellas habituales en este tipo de emails hace unos años, como Oprah Winfrey, Justin Bieber y Angelina Jolie, han desaparecido "casi por completo" lo que indica que los ciberdelincientes "siguen las últimas tendencias y polémicas" en sus estrategias para el engaño.