Investigan si la muerte de una pareja en Granada fue fruto de un accidente o violencia de género | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Investigan si la muerte de una pareja en Granada fue fruto de un accidente o violencia de género

Los disparos que presenta la joven de 21 años y su pareja, de 24, hallados en el campo de tiro de las Gabias, proceden de una escopeta del calibre 12

sociedad

| 11.05.2018 - Actualizado: 15:14 h

REDACCIÓN/AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil mantiene abiertas "todas las hipótesis" en torno al fallecimiento de una joven de 21 años por un disparo de escopeta el jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada), tras lo que el presunto autor, de 24 años, se suicidó con el mismo arma, sin que consten entre ellos denuncias previas o antecedentes de violencia de género, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias cuando sucedieron los hechos y las investigaciones tratan de esclarecer si se trató de un caso de violencia de género o de un accidente que desencadenara el fatal desenlace, para lo que también se espera el resultado de la autopsia que se practique a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Granada. El joven tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

Los disparos que presentan la joven de 21 años y su pareja, de 24, procedían de un mismo arma, una escopeta del calibre 12, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados sobre las 21.00 horas en la galería de tiro al plato del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, donde la pareja fue vista durante la tarde en actitud normal y cariñosa.

La Guardia Civil investiga si las muertes pudieron obedecer a un accidente que acabó con la vida de la joven de un disparo y derivó en el suicidio de su pareja, o se debió a un caso de violencia de género, aspectos que ayudarán a esclarecer las autopsias.

Ambos, que fueron encontrados por trabajadores del campo de tiro, habían fallecido cuando llegaron al lugar los servicios sanitarios, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

El joven, vecino del municipio granadino de Ogíjares, tenía licencia de armas y, según ha indicado a Efe la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, era usuario del campo de tiro, mientras que la chica, residente en Granada, también había estado con anterioridad en este centro.

A la Guardia Civil no le constan antecedentes por violencia de género entre la pareja, y la joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer. El Ayuntamiento de Las Gabias, un municipio del área metropolitana de Granada en cuyo término municipal se ubica el campo de tiro, ha convocado un minuto de silencio por el "trágico suceso".

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial, siendo un Juzgado de Santa Fe el que está instruyendo el asunto. Ella era de Granada capital, y el Ayuntamiento está intentando dar con su identidad para hacer "un rastreo" y conocer si hizo uso de los servicios sociales o de algún tipo de recurso de ayuda a la mujer, según han informado a Europa Press la concejal del ramo, Jemi Sánchez.

ERA "MUY QUERIDO" EN SU PUEBLO

El joven era natural de Ogíjares (Granada), pertenece a una familia "muy conocida" y "nunca tuvo ningún conflicto" en el pueblo, donde era "muy querido" según ha indicado a Europa Press su alcalde, Francisco Plata.

"Era un chico buenísimo, trabajaba con el padre; no sabemos qué ha pasado, no entendemos", relata Plata, que ya se ha puesto en contacto con familiares del chico, los cuales se encuentran consternados con la noticia. El regidor ha aludido a los sentimientos encontrados que existen en este momento entre los vecinos, en tanto que aún no hay "versión oficial" de lo ocurrido.