Investigan el hallazgo de un cadáver maniatado en una piscina de Valencia

Investigan el hallazgo de un cadáver maniatado en una piscina de Valencia
Guardia Civil |Telemadrid

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado ayer maniatado y con una bolsa de piedras atada a su cuerpo en una piscina de una casa de campo de la localidad valenciana de Sot de Chera.

Dos mujeres vieron el cadáver en la piscina sobre las 19.45 horas de ayer y avisaron a la Guardia Civil, que se desplazó al lugar y encontró un cadáver maniatado, atado de pies y manos con los brazos detrás y con una bolsa de piedras, por lo que todo apunta a un homicidio, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El cuerpo, aparentemente de un varón, estaba en un avanzado estado de descomposición y se investiga si ya estaba muerto cuando fue depositado en la piscina o falleció por ahogamiento, según ha indicado Moragues en declaraciones a los medios al ser preguntado por este caso antes de asistir a un dispositivo de control de embarcaciones.

La Guardia Civil sacó el cuerpo del agua en presencia del forense y los agentes de la Unidad de Criminología, que realizaron una inspección ocular del cadáver. Este todavía no ha sido identificado y se desconoce si corresponde al único habitante de la casa de campo.