Intervienen cerca de 17 kilos de cocaína ocultos en bananas y solapas

Cocaína oculta en bananas

sociedad

| 26.03.2017 - 11:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el marco de la operación 'ESPLIT', han detenido a dos personas e investigado a otra tercera que intentaban introducir cocaína en España a través de Valencia y Málaga.

Esta operación desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se inició el pasado mes de noviembre de 2016 cuando se localizó una partida legal de bananas procedentes de Sudamérica donde se descubrieron 57 bananas simuladas con cocaína en su interior.

Estas 57 falsas bananas realizadas con resina servían para camuflar cerca de 7 kilogramos de cocaína. Los encargados de este operativo realizaron una prueba de narcóticos mediante reactivo coca-test dando resultado positivo en cocaína.

Posteriormente se procedió a la incautación de otros 10 kilogramos de cocaína en diversas láminas disimuladas en las solapas de cajas de cartón que contenían bananas reales. En el marco de la operación 'Esplit', se procedió a detener a dos varones de 37 y 57 años, de nacionalidad española, y a la investigación de otro varón de 56 años y de origen italiano como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Los encargados de esta operación realizaron tres registros en Málaga.