Intervienen 150.000 joyas falsificadas de marcas prestigiosas

Confeccionaba las copias con materiales de primera clase

Joyas (Joyas)

sociedad

| 06.04.2013 - Actualizado: 12:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado empresarial que, presuntamente, se dedicaba a la fabricación y venta de artículos de joyería y bisutería falsificados de marcas "de reconocido prestigio", informó el cuerpo de seguridad del Estado, que señaló que el operativo se desplegó en diez comunidades autónomas.

Esta red, según la Policía Nacional, confeccionaba las copias con materiales de primera clase, como oro, plata y, en ocasiones, diamantes, y las distribuía por la totalidad del territorio nacional, a veces, incluso, a través de una cadena de joyerías.

La mayor parte de los artículos decomisados se elaboraban en la provincia de Córdoba, donde se registraron e inspeccionaron un total de 14 talleres de orfebrería, que se dedicaban a la troquelación y montaje de dichas imitaciones. Sin embargo, una pequeña parte de estas joyas, las de peor calidad, procedían de Tailandia y China.

La investigación policial se ha saldado con un total de 82 registros en diferentes puntos de la geografía española y 98 personas arrestadas e imputadas en distintas fases de la operación. Además, se han intervenido más de 150.000 falsificaciones de diseños de marcas conocidas como Tous, Bulgari o de clubes de fútbol como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

La Policía explicó que, en una primera fase, iniciada a finales del pasado año, se produjo la detención de 62 personas, tras una denuncia inicial presentada por los titulares legítimos de los derechos de propiedad industrial de los artículos. En dicha declaración indicaron que una joyería de Bilbao, perteneciente a una cadena presente en diversos puntos de España, estaría comercializando diferentes artículos falsos de la marca Tous.