Intervenidos 535 kilos de cocaína, el mayor alijo por colaboración ciudadana

Alijo drogas

sociedad

| 11.09.2016 - Actualizado: 23:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha intervenido 535 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de especias que llegó a Valencia desde Perú, en una operación en la que han sido arrestadas diecisiete personas y que supone la mayor aprehensión hecha gracias a la colaboración ciudadana mediante el correo antidroga@policia.es.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, el contenedor fue interceptado en el Puerto de Valencia y en su interior se localizaron diez mochilas con más de cincuenta kilos de cocaína.

La operación se ha saldado con diecisiete detenidos que formaban parte de un entramado que proporcionaba a grupos de narcotraficantes la infraestructura necesaria para introducir droga en España mediante diferentes sistemas, y que disponía de una nave industrial en la localidad murciana de Abanilla.

Se trata de la mayor aprehensión llevada a cabo por la Policía gracias al correo, anónimo y confidencial, antidroga@policia.es, en el que desde enero de 2012 se han recibido más de 40.000 mensajes que han conducido a la detención de 850 personas vinculadas al narcotráfico a pequeña y gran escala.