Intervenidos 427 kilos de marihuana que cultivaba una familia en Sevilla

La Policía se ha incautado en Dos Hermanas (Sevilla) de 427 kilos de marihuana que cultivaban y vendían a gran escala cuatro personas de una misma familia, que han ingresado en prisión. Un comunicado policial informa de que los acusados disponían de cuatro plantaciones, una de ellas con cultivo hidropónico, cuya existencia fue confirmada por los investigadores sobrevolando la zona en helicóptero.

La operación se desarrolló a partir de un dispositivo policial contra el tráfico de drogas, en el que se inspeccionaron zonas de difícil acceso de urbanizaciones aledañas y alejadas del casco urbano de Dos Hermanas. Según la nota, los agentes examinaron con especial interés aquellas propiedades que por sus características podrían ser utilizadas para la ocultación de cultivos de marihuana y las pesquisas llevaron a cuatro domicilios de familias emparentadas entre sí.

Desde el aire los agentes identificaron cuatro plantaciones de gran envergadura ubicadas en los patios interiores de las viviendas investigadas. Tras las detenciones se registraron las cuatro viviendas y se pudo comprobar que algunos de los ejemplares cultivados superaban los tres metros de altura.

Además, en uno de los domicilios se descubrió una zona destinada al cultivo hidropónico de cannabis sátiva equipada con lámparas térmicas, mecanismos de control de temperatura, sistema de ventilación y riego automatizado. En el interior de las fincas los agentes se incautaron de 427 kilos de marihuana, un revólver Mágnum, una escopeta de caza, una pistola, munición y cuatro vehículos, dos de ellos de gama alta.

Los detenidos eran conocidos en el ámbito policial como muy peligrosos, lo que se confirmó en el momento de los registros domiciliarios, cuando los agentes sorprendieron a los individuos con armas cargadas y listas para usar.Todos ellos contaban con antecedentes policiales por hechos delictivos graves, informa la Policía.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas (Sevilla) y el juez decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos.