Intervenidas en Barcelona 11 litografías falsas de Dalí que se ofertaban en Internet

Se ofrecían a un precio de 1.600 euros cada una

sociedad

| 29.01.2013 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Nacional ha recuperado en Barcelona once litografías falsas atribuidas a Salvador Dalí que se encontraban a la venta en varias páginas de Internet, según han informado fuentes policiales.

La operación se inició a raíz de la intervención en octubre de 2012 de varias litografías falsas que también se estaban ofreciendo a través de la red y que fueron recuperadas en el marco de la operación 'Dalí Murcia'.

Los investigadores continuaron las gestiones que llevaron a la localización de estas litografías falsificadas, que se ofrecían a un precio de 1.600 euros cada una, en varios lugares de la provincia de Barcelona.

Junto a las litografías, los agentes han recuperado un óleo de época barroca atribuido al pintor Félix Castelló, que se ofrecía a un precio de 35.000 euros y que ha sido depositado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac) para su autentificación.

Las litografías atribuidas al pintor ampurdanés han sido entregadas para su examen por expertos en la Fundación Salvador Dalí de Figueres.