Intervenidas 7,5 toneladas de hachís a una red que operaba en Málaga y Cádiz

  • La Guardia Civil ha detenido a diez personas que introducían grandes cantidades de hachís en España a través de las costas malagueñas

Algeciras se ha convertido en un auténtico polvorín. Reyertas, agresiones a guardias civiles y actividades relacionadas con el narcotráfico y que causaron la muerte de un niño esta semana, son sÓlo signos de la violencia que impera en la zona y que no se detiene. La última operación de la Guardia Civil se ha saldado con la intervención de más de 7 toneladas de hachís.

Algeciras, de nuevo, en el punto de mira y en el centro de la violencia y el narcotráfico. La Guardia Civil, ha detenido a diez personas que introducían grandes cantidades de hachís en España, a través de las costas malagueñas, incautándose de más de 7 toneladas y media. Han recuperado además diez vehículos robados y tres armas de fuego.

La organización introducía grandes cantidades hachís en embarcaciones de alta velocidad... los agentes, con dispositivos de vigilancia interceptaron, desde enero, cuatro alijos de 4.200 kilos. El resto, lo encontraron en una finca en Los Barrios. En un zulo detrás una pared de la cocina había 3.300 kilogramos de hachís más.

Golpe al narcotráfico que no consigue frenar la violencia en la zona. Este era el momento en el que la policía entraba en una vivienda en Algeciras para detener a tres personas que habían participado en una reyerta entre cuatro marroquíes en la que se han producido disparos.

Los agentes buscan al cuarto implicado y han intervenido dos pistolas. El tiroteo no parece tener relación con los recientes sucesos ocurridos en Algeciras, una ciudad sacudida por la violencia, que causa la indignación de los vecinos y que esta semana ha llevado a la muerte de un niño.

La Guardia Civil ha intervenido más de 7,5 toneladas de hachís en una operación en la que han sido detenidas diez personas que se dedicaban supuestamente a introducir grandes cantidades de esta droga en España a través de la costa de Málaga y del Campo de Gibraltar.

En la actuación, que se inició a primeros de año, se ha desarticulado parte de la infraestructura que usaba la red para llevar a cabo los alijos con embarcaciones de alta velocidad y se han recuperado diez vehículos que habían sido robados y que se utilizaban para cometer los delitos, así como tres armas de fuego, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los agentes detectaron una organización criminal que tenía como centro de operaciones la costa de Manilva y Estepona (Málaga), por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió entre enero y mayo la aprehensión de 4.200 kilos de hachís, así como la detención de siete personas, la intervención de un arma de fuego y la recuperación de seis vehículos.

Durante la investigación, la Guardia Civil localizó en el Puerto de la Duquesa, en Manilva, la infraestructura empleada por la red para llevar a cabo el repostaje de combustible en alta mar y el cambio de tripulación de las embarcaciones.

Allí se intervinieron dos embarcaciones de alta velocidad, una de ellas con 550 litros de gasolina repartidos en veintidós garrafas. Posteriormente se llevaron a cabo nuevas intervenciones, la primera con dos detenidos por transportar muestras de droga que ofrecían a potenciales clientes, y la recuperación de un coche.

La actuación más reciente fue un nuevo alijo de droga en la bahía de Cádiz que llevó el pasado día 14 a los investigadores hasta una finca ubicada en Los Barrios. En esta vivienda, que la red utilizaba como "guardería" de la droga, los agentes hallaron 3.300 kilos de hachís en un zulo practicado detrás de una pared de la cocina de la vivienda. En el registro se intervinieron además tres vehículos robados, dos armas de fuego y se detuvo a una persona, que era la encargada de custodiar el estupefaciente. En este operativo policial han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y Algeciras, así como del Grupo de Acción Rápida del instituto armado.