Intergift, Bisutex y Madrid Joya, adelantan las tendencias del otoño

Madrid Joya premia las nuevas creaciones de firmas como Dorje

Madrid Joya 2014 (Archivo)

sociedad

| 11.09.2014 - 19:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Las ferias Intergift, Bisutex y MadridJoya han abierto sus puertas en Ifema para mostrar las novedades en el sector de la decoración, la bisutería, la joyería y los complementos en los que el negro y el blanco continúan marcando la pauta, así como el color intenso no abandona las joyas.

En la decoración la tendencia la marcan el hierro y la forja, y se abre un amplio panorama a los complementos para la mesa y el hogar.

Las calaveras son, como en la moda, un elemento decorativo que continúa presente, en especial en el espacio creado por Antonio García, para ViConcept, un estilo nuevo de la firma Vical Home.

En Bisutex y Madrid Joya la tendencia la marcan los colgantes XXL, donde el negro sigue siendo la apuesta de siempre, mientras que los tonos intensos como el rojo, el verde y pasteles pretenden seguir iluminando el próximo otoño invierno.

Por primera vez, se organiza la pasarela MadridJoya, patrocinada por la dirección de Comercio de la Comunidad de Madrid, que con el título "Los esenciales de MadridJoya" celebrará tres pases.

En el marco de las ferias se homenajeará al recientemente fallecido, Jose Luís García-Lubén, presidente del comité organizador del salón y presidente del gremio de joyeros de Madrid; al fundador de Loewe, Enrique Loewe y al joyero Manuel Carrera como reconocimiento a su aportación al impulso del producto hecho en España y su proyección internacional.

Las ferias incorporan Regala España y Delic, una zona dedicada a la repostería creativa y los productos gourmet.

DISEÑADORES EMERGENTES EN MADRIDJOYA

Con el objetivo de poner en valor la excelencia de la producción 100% española, esta feria muestra el trabajo de profesionales consagrados como Durán (Stand 10E26) o Marfil Joyas (Stand 10E12) y de diseñadores emergentes como Dorje (10H50B), que ha resultado premiada en esta edición del concurso de diseño de MadridJoya Designers. Un reconocimiento al trabajo de esta emprendedora de éxito en el sector de la joyería que fomenta las nuevas creaciones.

Dorje es una marca 100% española que apuesta por la ética y la sostenibilidad. Cada pieza está fabricada por expertos artesanos de Madrid que hacen uso únicamente de metales nobles y piedras preciosas.

Viajar es su gran pasión y fuente de inspiración y sus piezas así lo reflejan. Bucea en su espacio y descubre sus colecciones: www.thedorje.com