Interceptados 54 inmigrantes en dos pateras cerca de Motril y Adra

Inmigrante
Inmigrante |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la madrugada de este domingo dos pateras, una cerca de la localidad granadina de Motril y otra al sudeste de la almeriense de Adra, en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo de Almería.

Las mismas fuentes han precisado que en la primera patera, que ha sido localizada por la Guardia Civil cerca de Motril, viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes eran de procedencia subsahariana.

Todos ellos, varones en buen estado de salud, han sido trasladados por la 'Salvamar Hamal' al puerto de Motril, adonde han arribado a las 04.10 horas de la madrugada de este domingo.

Por otra parte, la segunda patera ha sido interceptada a 7,5 millas al sudeste de Adra, y en ella viajaban un total de 30 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Según la información suministrada desde Salvamento Marítimo, no se descarta que entre ellos viajaran algunos menores de edad. Todos ellos han sido trasladados por la 'Salvamar Denebola' al puerto de Almería, adonde han llegado a las 07.30 horas de la mañana de este domingo, uno de ellos con síntomas de hipotermia.