Ingresa en prisión el joven de 17 años acusado de matar a su madre degollándola en Rubí

sociedad

| 06.08.2015 - 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fiscalía de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de menores del chico de 17 años que ayer fue detenido en Rubí (Barcelona) acusado a matar a su madre, a la que degolló con un cuchillo, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso. El menor, de 17 años y nacionalidad española, fue detenido ayer en el piso en el que vivía con su madre, de 55 años, en su casa de Rubí.

Tras degollar a su progenitora, la noche del pasado martes, el chico durmió en su casa y, al despertarse a la mañana siguiente, se fue a la playa, mientras el cadáver de la mujer permanecía en el suelo, según las mismas fuentes. Al regresar a su casa, hacia las 16.30 horas, el joven llamó a los Mossos d'Esquadra y confesó el crimen. Los agentes detuvieron entonces al joven, ante los indicios que le situaban como presunto autor del crimen.

Tras comparecer esta mañana ante la Fiscalía de Menores, el chico ha ingresado ya en un centro de menores. Según los vecinos, la mujer, que en los últimos años se dedicaba entre otras labores a cuidar a ancianas, atravesaba serios problemas económicos, por lo que quería vender su casa.