Inditex, Andrés Sardá y Lander Urquijo, Premios Nacionales de la Moda 2014 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Inditex, Andrés Sardá y Lander Urquijo, Premios Nacionales de la Moda 2014

Sede de Inditex

sociedad

| 28.07.2015 - Actualizado: 23:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Inditex, Miguel Bellido, Lander Urquijo, Andrés Sardá, Juan Vidal, A. Gratacós y la revista YoDona han sido galardonados en la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, que han entregado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en un acto celebrado en el Museo del Traje en Madrid.

En concreto, el gigante textil creado por Amancio Ortega ha recibido el premio nacional honorífico a la gran empresa de la industria del sector de la moda. El jurado ha tenido en cuenta a Inditex como "referente imprescindible" en la industria de la moda, con una trayectoria que, desde sus inicios en 1963, le ha llevado a convertirse en el primer grupo mundial en distribución.

Por su parte, Miguel Bellido ha sido galardonado con el premio nacional a la pyme del sector, mientras que la sastrería masculina Lander Urquijo recibió el premio nacional al emprendimiento, ya que ha sabido anteponerse a la crisis apostando por la confección de prendas únicas con tejidos exclusivos.

Respecto al los premios nacionales al diseñador de moda, Andrés Sardá ha sido reconocido con el galardón a la trayectoria tras convertirse en un diseñador de referencia, gracias a su buen hacer y creatividad, y tras conseguir triunfar en el sector de la lencería y el baño, mientras que el premio al nuevo valor ha recaído en Juan Vidal.

Por su parte, el premio a la industria textil de cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el sector ha recaido en A. Gratacós, por su trayectoria y por ser una reconocida empresa familiar del sector textil, especializada en el negocio de tejidos de alta costura, mientras que el premio a los profesionales de la Comunicación fue para la revista YoDona por su contribución a la moda española, a su difusión y a su promoción.

Los Premios Nacionales de la Moda son parte del apoyo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se presta al sector para avalar el prestigio de la industria de la moda de España, a través del reconocimiento a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.

Este apoyo se completa a través de las 10 líneas de actuación en el ámbito nacional e internacional recogidas en la 'Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España', un plan de acción, integrado por un conjunto de propuestas de actuación que van a permitir mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial en España y a contribuir a que la industria crezca, sea competitiva.