Incautados en Fuengirola 34 kilos de la droga 'cristal'

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Fuengirola, Málaga, de 34 kilos de cristal en el falso techo de una furgoneta. Supone una de las mayores aprehensiones de este tipo de droga llevadas a cabo por la Policía Nacional en los últimos años.

Han sido detenidas tres personas, de nacionalidad holandesa, con una bolsa de deporte en la que transportaban otros cuatro kilos de esta sustancia, al ser interceptado el vehículo en el que se trasladaban. El hallazgo de un juego de llaves entre las pertenencias de los arrestados condujo a los investigadores a la furgoneta que ocultaba 17 paquetes con el resto de la sustancia intervenida.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes de la comisaría de la localidad malagueña de Fuengirola tuvieron conocimiento de que se iba a realizar una operación de tráfico de drogas en la ciudad. Tras localizar uno de los vehículos que iban a utilizar para ello, procedieron en ese momento a su interceptación y detuvieron tanto al conductor, como a los dos acompañantes, tras comprobar que portaban 4 kilos de cristal en una bolsa que llevaban en el interior del coche.

Esa misma noche los agentes localizaron una furgoneta, también con matrícula holandesa, y que abrieron con el mando a distancia intervenido en el vehículo de los arrestados. Este segundo vehículo mostraba signos evidentes de manipulación en su interior, con una cartonera descolgada en uno de sus laterales.

Tras llevarse a cabo un registro exhaustivo, los agentes descubrieron que la furgoneta ocultaba un falso techo en la parte superior de la cabina del conductor, el cual había sido atornillado con la taladradora intervenida en el primer registro.

En él, los policías descubrieron un alijo de 34 kilos de MDMA, divididos en 17 paquetes con un peso de dos kilos cada uno de ellos. En la operación, los agentes se han aprehendido de un total de 38 kilos de MDMA en formato de polvo cristalino, la manera más pura de esta droga, preparados para su venta en el mercado ilícito, lo cual supone una de las mayores aprehensiones de esta sustancia, realizada por la Policía Nacional en nuestro país.

También han sido intervenidos 1.800 euros en efectivo, una máquina de envasado al vacío, un taladro de batería y dos vehículos con matrícula holandesa. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía de Fuengirola.