Incautadas 88 toneladas de tabaco ilegal en la mayor operación en España

Guardia Civil

sociedad

| 11.03.2016 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Una investigación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una organización de contrabando de tabaco que ha supuesto la incautación de más de 88 toneladas de tabaco de picadura valorado en unos 14 millones de euros, y la detención de seis personas.

La denominada operación "Picado II", continuación de una de noviembre que se saldó con la detención de 11 personas y la incautación de 41 toneladas, se ha desarrollado en varias provincias de Andalucía y supone la mayor aprehensión de tabaco de picadura realizada en la España.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la organización manufacturaba el tabaco en tres naves de Almería y lo distribuía a empresas, principalmente andaluzas, y a particulares por toda España por mensajería.

Además de los 88 toneladas de tabaco de picadura aprehendidas, se han intervenido gran cantidad de cigarrillos en entubar, 20 máquinas de picado, entubado y pesaje, envases de productos aromatizantes para simular el sabor de determinadas marcas, vehículos y numerosa documentación y facturas.