Imputados casi un centenar de hosteleros por piratear GolTV

(archivo)

sociedad

| 19.09.2011 - 11:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha imputado a 91 propietarios de bares y restaurantes de siete provincias un delito contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones al ofrecer en sus establecimientos una señal de la cadena deportiva de pago GolTV destinada exclusivamente a los hogares.

El fraude, detectado en 168 locales, se cometía al emplear en estos establecimientos tarjetas de televisión para el uso residencial y que están expresamente prohibidas para su utilización fuera del ámbito doméstico.

Como es lógico, el precio de acceso a esta modalidad es superior al de los contratos para los hogares, por lo que los hosteleros denunciados estaban ocasionado un importante perjuicio económico a la cadena y también a la empresa de cable que distribuía la señal.

La operación ha sido realizada por distintos grupos especializados de las unidades centrales UDEV y UDEF, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, León, Valencia, Lugo, Málaga y Valladolid, y de las comisarías de Ponferrada, Santa Coloma de Gramanet y Sabadell.