Imputado un matrimonio por fingir 7 atropellos

La investigación se inició tras una denuncia presentada por una compañía aseguradora

Guardia Civil

sociedad

| 03.11.2014 - 13:15 h
REDACCIÓN
Más sobre: GaliciaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Guardia Civil de Ourense ha imputado a un matrimonio de sexagenarios por fingir siete atropellos para cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras y a otros dos individuos que estaban de acuerdo para simular dos siniestros y repartirse la cantidad recibida.

Según ha informado el Instituto Armado, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Ourense ha imputado, en concreto, a F.R.A., de 64 años; M.C.M., de 62 años; I.B.A. y a F.F.R., vecinos de San Cristóbal de Ribadavia, como presuntos autores de los delitos de estafa continuada y falsedad documental.

Las mismas fuentes han indicado que los dos primeros imputados son un matrimonio que fingió siete atropellos para cobrar indemnización de las compañías aseguradoras. Además de ser recibir dinero de las aseguradoras de los vehículos, obtenían indemnizaciones de otras compañías con las que habían contratado pólizas de "seguros de accidentes".

La Benemérita ha indicado que F.R.A. simuló ser atropellado en cuatro ocasiones por vehículos; se colocaba detrás cuando el vehículo realizaba la maniobra de marcha atrás, golpeando en la parte trasera, y cuando el conductor se bajaba para mirar se lo encontraba tendido en el suelo. En otra ocasión realizó la misma operación pero esta vez conducía un ciclomotor.

Mientras, M.C.M. simuló los atropellos en dos ocasiones. E I.B.A, y F.F.R. estaban de acuerdo con F.R.A. para fingir dos de los accidentes y así repartirse parte de la indemnización.

En ningún caso fue requerida la presencia de la Guardia Civil de Tráfico o Policía Local. Los presuntos perjudicados no acudían al centro médico hasta el día siguiente al atropello pero avisaban al conductor implicado de que se encontraban mal para que éste diese parte a su compañía aseguradora y todos los casos acudían a centros médicos privados.

DENUNCIA

También se da la circunstancia, según relata el Instituto Armado, de que "en ninguno de los casos se había solicitado ambulancia o atención sanitaria para las supuestas víctimas o lesionados".

La investigación se inició tras una denuncia presentada por una compañía aseguradora, después de tener "indicios de ánimo e intencionalidad de obtener de forma fraudulenta y mediante engaño" indemnizaciones en concepto de lesiones leves personales.