IFEMA abre sus puertas a lo último en seguridad

  • La Feria SICUR es la cita más importante sobre material, equipación y aparatos de seguridad e intervención en emergencias
  • Más de 500 empresas del sector participan en esta feria, una de las más importantes que celebra IFEMA en todo el año

Es una feria sólo para profesionales, pero hasta 12 millones de personas podrían estar interesadas en acudir a la última edición de la Feria SICUR, en Ifema. La respuesta es sencilla: aquí es donde se dan a conocer las últimas novedades en ropa, calzado, material y equipación para profesionales de la seguridad y las emergencias. Material de trabajo que a diario utilizan esos profesionales. No sólo ellos son protagonistas en SICUR. Aquí también se ofrecen novedades para hacer la vida del trabajador más cómoda y segura, como por ejemplo máscaras de soldadura, alfombras antideslizantes o guantes de trabajo de todo tipo, para cualquier situación.

En la Feria participan más de 500 empresas y es una de las pocas que goza de excelente salud a pesar de la crisis. Ni más ni menos que 4 pabellones enteros ofrecen lo último de un sector para el que afortunadamente no ha habido demasiados altibajos. De hecho los expertos y profesionales aseguran que esta es una materia en la que no todo es el ahorro, y de hecho por lo general las empresas prefieren gastar más y equipar mejor al trabajador que ahorrar con materiales no homologados que además no están permitidos en su negocio.

Hasta el viernes en IFEMA, eso sí, recuerden que la entrada sólo está reservada para profesionales acreditados.

BAJARON LOS HOMICIDIOS UN 4,3% Y LOS ROBOS A LOCALES UN 22%

Los homicidios descendieron un 4,35 por ciento y los robos con fuerza un 22,21 por ciento en el territorio de la Policía Nacional en la región el año pasado, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Asimismo, los robos con intimidación en entidades bancarias bajaron un 14,12 por ciento y el resto de delitos relacionados con hurtos, daños y sustracción de y en vehículos bajaron entre un 3 y un 15 por ciento.

Por su parte, las faltas cayeron un 3,27 por ciento en la región el año pasado. Entre ellas, hubo un decremento del 2,98 por ciento en faltas de hurtos y de un 1,52 por ciento en faltas contra las personas. El resto de las faltas descendieron un 4,06 por ciento.

Así, tal y como ha adelantado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la presentación de la Feria Sicur, la criminalidad en el territorio de la Policía Nacional --que incluye la capital y la mayoría de los grandes municipios de la región--- cayó el año pasado en un 3,58 por ciento, siguiendo la tendencia de los últimos años.