Iberia anulará 153 vuelos este lunes

Décima jornada de paros de los pilotos

(Archivo)

sociedad

| 19.02.2012 - 16:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La aerolínea Iberia anulará 153 enlaces el lunes 20 de febrero, 21 de ellos entre Madrid y Barcelona, con motivo de la décima jornada de huelga convocada por la sección sindical de Sepla en la aerolínea en protesta por la creación de Express.

La compañía informó además de que se verán afectados también dos vuelos del sábado 18 de febrero. La mayoría son vuelos nacionales y otros con destino a Bruselas, Ámsterdam, París, Munich, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Berlín, Estambul, Roma, Lisboa, Milán y Venecia, así como a Nueva York, México, Tel Aviv, Buenos Aires y Sao Paulo.

Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

A estos paros se suman dos jornadas más de huelga para los días viernes 24 de febrero y miércoles 29 de febrero, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP).

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Iberia ha anunciado ya que cancelará un total de 238 vuelos por las huelgas del Sepla convocadas los días 24 y 29 de febrero, las dos últimas jornadas de los paros convocados este mes.

Concretamente, la compañía anulará 107 vuelos el próximo viernes 24 de febrero, lo que supone un 34% del total de los previstos, de ellos 16 entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y 131 vuelos el miércoles 29 de febrero, un 38% de los programados inicialmente, con 26 enlaces del Puente Aéreo afectados.