'The Huffington Post' supera por primera vez a 'The New York Times' en audiencia en Internet

La fundadora del periódico digital, Arianna Huffington (archivo)

sociedad

| 10.06.2011 - 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

'The Huffinfton Post' fundado en 2005 ha conseguido en mayo superar por primera vez al centenario 'The New York Times' en audiencia en Internet, con 35,6 millones de usuarios únicos ese mes frente a los 33,6 millones de la cabacera neoyorquina, según datos de comScore.

Los buenos resultados cosechados por el periódico digital fundado por Arianna Huffington, última incorporación del consejo de administración de 'El País', se produce después de que 'The New York Times' empezara a cobrar en marzo por ver más de 20 de sus artículos al mes, y después de la compra de que AOL comprara el 'The Huffintton Post' en febrero.

Mientras que el paso de el periódico estadounidense ha podido influir en que el periódico de Arianna Huffington le haya desbancado en mayo, al reducir su número de seguidores únicos, la compra de AOL ha aumentado el tráfico de 'The Huffintton Post' al incrementar el número de enlaces desde AOL al medio digital.

Así, antes de que se produjera la compra, el número de visitantes que llegaban a 'The Huffintton Post' desde las páginas de AOL representaban "un pequeño porcentaje", menor del 1 por ciento, pero a partir desde febrero, cuando se produjo la compra, ese número de visitantes se ha disparado, según un artículo de 'Forbes'.

De hecho, actualmente AOL.com es "la principal fuente" de enlaces a 'The Huffintton Post'. En mayo, el 30 por ciento de los visitantes que llegaron al medio digital desde otro sitio web lo hicieron desde AOL.com. Mientras, entre el 6 y el 9 por ciento llegaron desde Google y menos del 5 por ciento desde Facebook.