Huesca consigue el récord Guinness del mayor dominó humano de colchones

sociedad

| 09.07.2011 - 20:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Huesca ha conseguido el récord Guinness del mayor dominó humano de colchones, con 526, que han caído uno tras otro, con lo que la capital oscense ha superado la plusmarca que tenía Estocolmo.

La iniciativa se ha convertido en una gran fiesta en la que han participado miles de oscenses y que ha llenado las calles de música y diversión, han informado los organizadores.

En total 526 colchones han caído, en el paseo Ramón y Cajal, de manera consecutiva y sin fallo, durante más de cuatro minutos, para inscribir el nombre de Huesca en el Libro Guinness de los Récords, el de la grandes hazañas.

Las gigantes "fichas" colocadas en forma de espiral han caído impulsadas por el primero de los participantes que, agarrado a su colchón, ha dado un gran salto hacia atrás.

La jueza del Guinness Lucia Sinigagliesi ha verificado y ha dado oficialidad al nuevo récord que supera la anterior marca establecida el 28 de enero por Estocolmo en 500 y que, anteriormente, también había estado en posesión de la ciudad de Nueva York.

Entre los oscenses que han participado en el evento se encontraba, la alcaldesa, Ana Alós, quien ha ocupado el colchón número 7.

La vertiente solidaria del reto hará que una parte de los colchones utilizados vayan destinados, a través de la Fundación Alcoraz, a una institución benéfica de la ciudad.

El resto se ha puesto a la venta con un precio muy por debajo de su valor real para que las personas interesadas se beneficien de unas condiciones especiales.