Huelga de Secundaria, entre el 20% del Ministerio y el 78% del Sindicato de Estudiantes

  • La Comunidad de Madrid tilda de mínima su incidencia
La huelga de Secundaria, entre el 20% según el Ministerio y el 70% del Sindicato de Estudiantes
La huelga de Secundaria, entre el 20% según el Ministerio y el 70% del Sindicato de Estudiantes |Telemadrid

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado de que el respaldo a la huelga de estudiantes de Secundaria en centros educativos públicos de toda España no está superando el 20 por ciento. A través de un comunicado, el Departamento dirigido por José Ignacio Wert ha explicado que, con los datos recopilados por las Comunidades Autónomas hasta última hora de esta mañana, se "constata un seguimiento irregular de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes".

La cifra aportada por el Ministerio contrasta con la dada por el Sindicato de Estudiantes, que ha apuntado a un 78 por ciento de seguimiento según ha destacado la secretaria de Organización de este Sindicato, Beatriz García.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid han señalado que, aunque no pueden tener un seguimiento exacto de la incidencia de la huelga, porque el recuento lo hacen los centros, han realizado un sondeo con los directores y la "influencia" ha sido mínima.

La huelga general de estudiantes está anunciada hasta el jueves. Ese día el organismo convocante es la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), y que supone la primera vez que las familias organizan una iniciativa similar. Esta Confederación ha mostrado también su malestar por "el pésimo trato", a su juicio, que Gobierno y Comunidades Autónomas están dispensando a la escuela concertada, sus profesores, familias y alumnos, pese a tratarse de "una red mucho más económica que la pública".

PADRES CATÓLICOS PIDEN A LAS FAMILIAS NO SECUNDAR LA HUELGA DE ESTUDIANTES

Por su parte, la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) ha pedido a las familias que no secunden la huelga de estudiantes de Secundaria convocada durante tres días en los centros de enseñanza pública por los perjuicios que pueden causar a "la maltrecha educación española".

A través de un comunicado, la Concapa ha rechazado la huelga del Sindicato de Estudiantes, así como la del jueves, convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa). "No resulta pertinente convocar a una huelga, con piquetes incluidos, en una situación económico-social tan grave como la que padecemos, con un persistente fracaso escolar que nos sitúa desde hace más de veinte años a la cola de Europa", según la Concapa.