Hospitalizado de gravedad el asesino en serie Charles Manson

sociedad

| 08.01.2017 - 11:22 h
REDACCIÓN
Más sobre: EEUUSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El asesino en serie Charles Manson ingresó la pasada semana enfermo de gravedad en un hospital del estado de California (EEUU), donde cumple cadena perpetua por sus crímenes, informó Los Angeles Times. El rotativo angelino, que citó a "dos fuentes familiarizadas con la situación", no mencionó, sin embargo, la grave enfermedad que causó la hospitalización de Manson.

En 1969, Charles Manson logró, gracias a su perturbada pero al parecer magnética personalidad, que un grupo de seguidores, la llamada familia Manson, asesinara a al menos siete personas para acelerar la guerra racial, que según él, era inminentemente en EE.UU.

California, Valle de la Muerte. Manson, aspirante a músico y exconvicto que ha pasado la mitad de su vida en la cárcel por diferentes delitos, se establece con sus seguidores en un rancho abandonado. Reune a un grupo variopinto de jóvenes, casi todos de buena familia, ansiosos de conectar con la cultura de los psicotrópicos y el power flower: Linette Fromme, Sandra Good, Bobby Beausoleil, Susan Atkins, Steve Grogan, Leslie Van Houten y Tex Watson, entre otros.

Cree que varias canciones de Los Beatles, en especial "Helter Skelter", incluida en el álbum blanco, enmascaran mensajes sobre la guerra entre blancos y negros que se avecina. Convencido que que una matanza de blancos enseñará a los negros, según sus propias palabras, como hay que actuar, decide iniciar una campaña de matanzas que durará el verano de 1969. Él no se mancha las manos; ordena a sus acólitos que perpetren los asesinatos. La primera víctima es el músico Gary Hinman.

La noche del 8 de agosto, entran en la casa del matrimonio formado por el director de cine Roman Polansky y su mujer, la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses. Polansky se encuentra en Londres. Acompañan a Sharon tres amigos, dos hombres y una mujer. Matan a los cuatro a tiros y cuchilladas. A Sharon Tate le apuñalan 16 veces. Con su sangre escriben en la pared: Pigs, cerdos. Al día siguiente asesinan en su domicilio, elegido al azar, al matrimonio La Bianca.

Horas después es detenida Susan Atkins. Su arresto conducirá a la caída de toda la familia. Manson fue sentenciado a muerte, pena conmutada a cadena perpetua una vez que el estado de California abolió la pena máxima. El resto, a cadena perpetua.

En la cárcel, Manson ahondó aun más en su agujero negro, llegando a tatuarse una cruz gamada en la frente. Icono de la cultura oscura norteamericana, ha inspirado multitud de libros y canciones. Ha mantenido infinidad de relaciones epistolares con admiradores de todo el mundo. Incluso estuvo a punto de casarse. Y jamás se ha arrepentido de nada.