Hospitalizada en estado crítico una anciana intoxicada en el incendio de su vivienda en Tetuán

sociedad

| 13.04.2017 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una mujer de 83 años ha ingresado en el hospital en estado crítico este jueves a consecuencia de la intoxicación sufrida en el incendio de su casa, situada en el madrileño distrito de Tetuán, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se inició este mediodía, por causas que ahora investiga la Policía Municipal, en la cocina de una vivienda radicada en un séptimo piso del número 1 de la calle Federico Rubio y Galí. Aunque el fuego afectó sólo a la cocina, el humo, los gases y calorías se propagaron por toda la casa.

Hasta el lugar acudieron en primer momento dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid con bomba y escala. La puerta de acceso estaba cerrada, por los que los profesionales accedieron a la vivienda por la escala y con ella rescataron a única persona que se encontraba en su interior. Se trata de una mujer de 83 años, que se encontraba detrás de la puerta del baño, inconsciente.

Ya en la calle, los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que se encontraba en parada cardiaca por un cuadro de intoxicación por humo. También presentaba quemaduras de segundo grado en tórax y espalda. A los 10 minutos los sanitarios consiguieron sacar al a anciana de la parada y la trasladaron en estado crítico al Hospital de Paz.

Los bomberos han sofocado el fuego rápidamente, ya que muy localizado en la cocina. La Policía Municipal aún mantenía a las 13 horas acordonada la zona mientras trabajan los servicios de emergencias.

Dónde: Calle Federico Rubio y Galí, 1

Javascript is required to view this map.