Homologar títulos extranjeros de grado o máster tendrá una tasa de 160 euros

sociedad

| 17.09.2014 - 17:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Gobierno ha creado una tasa de 160 euros para la homologación, equivalencia y convalidación en España de los títulos universitarios o de estudios extranjeros, medida que entra en vigor a partir de mañana.

Así se establece en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, que se ha publicado hoy en el BOE, y que fija que la justificación del abono de la tasa será "requisito necesario para la tramitación del expediente".

Para solicitar la homologación a un título español universitario de Grado o Máster, se deberá pagar la citada tasa de 160 euros, y otros tantos para la equivalencia a titulación y a nivel académico.

NUEVA NORMA

La nueva norma recuerda también la cuantía de otras tasas como la de homologación al título español de doctor (118 euros), homologación a un título español universitario de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto (80 euros), y la homologación al título Superior de Música, Danza o Arte Dramático (80 euros).

La solicitud de homologación al título español de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior, o Título Profesional de Música o Danza tiene una tasa de 40 euros, al igual que la homologación al título español de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, o la homologación al Certificado de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La Ley establece que queda exenta de tasa la solicitud de homologación al título español de Graduado en Educación Secundaria y la de homologación de títulos de especialidades en Ciencias de la Salud.