Detenido el acusado de dejar herida grave con quemaduras a su pareja en Almería

sociedad

| 03.04.2016 - 13:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Local de Almería ha detenido a la pareja de la mujer que ha resultado este sábado por la noche herida de gravedad con quemaduras en el marco de un suceso que se ha registrado en la capital almeriense, como presunto autor de dicha agresión.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han explicado que el hombre, que se encontraba identificado desde el momento en el que sucedieron los hechos y al que se le estaba buscando, ha sido finalmente detenido en el barrio de Retamar de la capital almeriense, y ya ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional.

Se trata de un hombre con antecedentes por presuntos malos tratos, según han explicado las mismas fuentes. Cabe recordar, además, que la mujer estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), y tenía antecedentes de haber sido agredida con anterioridad.

La referida mujer, de 29 años, se encuentra "grave" en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, adonde fue trasladada tras un primer traslado al Hospital Torrecárdenas de Almería.

Según la Subdelegación del Gobierno, fue en torno a las 22,30 horas de este sábado cuando en una zona de descampados de la capital almeriense un hombre presuntamente incendió con gasolina la chabola en la que se encontraba su pareja, de origen rumano, al igual que él.

Por su parte, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado que en torno a las 22,45 horas de este sábado se recibió aviso de un incendio en una zona de chabolas ubicada en el entorno de la Avenida Vega de Acá de la capital almeriense.

Desde el 112 se dio aviso de este suceso a Bomberos, servicios sanitarios y Policía Nacional, cuerpo desde el que indicaban al 112 que habían ardido dos chabolas y un centenar de metros de descampado habían quedado afectados por el incendio, así como que había explosionado una bombona de butano y que en el marco de este suceso un hombre también ha resultado herido.

Por su parte, fuentes sanitarias han apuntado a Europa Press que el suceso se ha producido en la calle Arbol del Paraíso de Almería, y que la mujer herida presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar primero por el Torrecárdenas de Almería.