Herencia se echa a la calle para condenar la muerte violenta del joven vecino

sociedad

| 11.02.2018 - Actualizado: 21:07 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cientos de herencianos se han echado a la calle en la tarde de este domingo para condenar la muerte violenta del joven Gonzalo Buján, que ha fallecido este sábado a causa de una paliza mortal en el ecuador de las fiestas de Carnaval de la localidad.

La concentración se ha celebrado en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, guardando los presentes hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.

La Corporación municipal, en una reunión extraordinaria celebrada a las 13.00 horas de este domingo, ha decidido suspender los actos programados de Carnaval y decretar tres días de luto oficial.

El alcalde, Sergio García-Navas, en declaraciones a los medios antes de la celebración del pleno, ha señalado que "el pueblo está consternado". "Hemos decidido suspender todos los actos tras la declaración de luto oficial --ha señalado--. Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos".

"Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades", ha asegurado el primer edil.

Se da la circunstancia que por vez primera, este año, la localidad ciudadrealeña celebraba su Carnaval habiendo sido reconocido como de Interés Turístico Nacional, al ser uno de los más históricos de España.

HECHOS

Los hechos se han producido en torno a las 22.00 horas de la noche de este sábado en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en 'Palacio del Carnaval' durante estos días.

El joven que ha sido trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y ha sido evacuado posteriormente en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente ha fallecido, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.

De su lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por la muerte de este joven, a preguntas de los medios antes de participar en Toledo en un acto con alcaldes que ha presidido la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, donde ha precisado que las personas detenidas "han estado localizadas desde el primer momento".

Gregorio, que ha querido mandar un "sentido pésame a la familia del joven y a toda la localidad", ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta "trifulca" para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.