Hallan muertos una mujer y dos hijos menores en su casa de Ciudad Real

  • En un posible caso de violencia machista, ya que el padre también ha fallecido tras precipitarse por una ventana
  • El padre de 44 años se ha arrojado por la ventana y también ha fallecido

Una mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de 5 y 8 años, han aparecido muertos en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), en un posible caso de violencia machista según la Guardia Civil, mientras que el padre también ha fallecido tras precipitarse por la ventana del domicilio. Según ha informado el servicio de emergencia 112, los hechos han ocurrido a las nueve de la mañana en la calle Convento de Campo de Criptana.

El hombre, de 44 años y trabajador municipal, se ha precipitado desde un segundo piso y cuando han llegado los medios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento. Al acceder al domicilio los agentes de la Policía Local han encontrado muertos a la madre y a los dos hijos, una niña y un niño de 5 y 8 años según han precisado algunos vecinos, que también han señalado que la madre estaba en tratamiento médico.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia machista, mientras que fuentes del Ayuntamiento de Campo de Criptana han indicado que el hombre es un conserje del Consistorio que esta mañana no acudió a trabajar.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que no existía denuncia previa ni antecedentes por malos tratos, y la mujer y su familia no habían solicitado recursos del Ejecutivo regional.

En lo que va de año, 17 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas -uno de estos casos, el de Redondela (Pontevedra) sigue en investigación-, un menor ha muerto a manos de su padre y ocho niños han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra.

De confirmarse que este es un nuevo caso de violencia machista, las muertas ascenderían a 18 y los menores asesinados a tres.

En Castilla-La Mancha han fallecido cinco mujeres en lo que va de año, además de las víctimas de hoy: dos en Seseña (Toledo) en apenas quince días, otra mujer en Mora (Toledo) y una mujer y su hija de 18 años en Daimiel (Ciudad Real).

Los vecinos de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) donde este miércoles han hallado en una vivienda a una mujer y a dos menores muertos, además de a un hombre fallecido, que se ha precipitado desde la vivienda, se han mostrado sorprendidos, porque según dicen, "eran un matrimonio normal y corriente" y "el hombre era muy conocido porque ha trabajado todos los veranos en la piscina municipal".

Una de las vecinas ha relatado a Europa Press Televisión que "nadie se esperaba" lo sucedido, ya que eran unas personas a las que "se veía felices", e incluso estaban "pensando en cambiarse de piso" para poner un nuevo negocio. Eso sí, una de las vecinas ha contado que en el pueblo decían que "ella sufría una depresión".

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) decretará dos días de luto oficial, según ha anunciado su alcalde, Antonio Lucas-Torres.