Hallan muerto en la cárcel al edil de Serra acusado de matar a su mujer

Se ha ahorcado con una sábana en la cárcel de Picassent

Marcos Cabo

sociedad

| 09.08.2015 - 14:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El concejal de la localidad valenciana de Serra detenido por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar ocurrido el pasado 29 de julio ha sido hallado muerto a primera hora esta mañana en la celda que ocupaba en el cetro penitenciario de Picassent (Valencia).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ha ordenado esta mañana el levantamiento del cadáver del interno Marcos Cobo.

El juzgado investiga ahora las circunstancias de la muerte del edil, que estaba bajo protocolo de vigilancia antisuicidio, según las fuentes. Cobo ingresó en prisión el pasado viernes por orden de la titular del Juzgado 4 de Lliria con competencias en materia de violencia sobre la mujer en relación con la muerte violenta de su pareja el 29 de julio.

La jueza decretó para el arrestado prisión provisional, comunicada y sin fianza, así como la suspensión de la patria potestad de los dos hijos menores de la pareja.

La causa, que está bajo secreto, se ha abierto por un posible delito de asesinato, tras la declaración prestada ante la jueza por el sospechoso, concejal de esta población de la comarca del Camp del Túria situada a 28 kilómetros de Valencia.

La dirección autonómica de Esquerra Unida -formación de la que la víctima también había sido concejal en Serra- ha cursado la baja inmediata de militancia del edil.

El siniestro ocurrió sobre las 16:30 horas del pasado 29 de julio, y en él resultaron heridos por intoxicación por humo el marido de la fallecida, una hija y un guardia civil que intervenía en labores de coordinación y socorro, según informó aquel día a Efe el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El marido fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y el guardia civil, ingresado en el Hospital Nou de Octubre, también en la capital valenciana, mientras que la joven no precisó ser hospitalizada, según las mismas fuentes.

Un hijo de la fallecida, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio, tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando llegó y vio lo ocurrido.