Hallan fallecidos a un hombre y una mujer en una vivienda de Mollina, Málaga

Dieciséis detenidos, 7 de ellos presos, por meter droga en la cárcel de Murcia
Coche de la Guardia Civil |Archivo

El municipio de Mollina (Málaga) se ha despertado consternado tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer de 60 años, con signos de violencia, y de un hombre de 58. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, según ha informado el alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, quien ha añadido que se han decretado dos días de luto oficial.

El regidor ha señalado que la pareja no tenía una relación "continuada sino que eran pareja esporádicamente". Además, ha resaltado que la fallecida llevaba varios meses residiendo fuera del municipio, concretamente en Loja (Granada), donde trabajaba.

Precisamente, el día del suceso la mujer se trasladó a Mollina para visitar a sus familiares cuando se encontró por la calle a la que fuera su pareja, quien le invitó a ir a la vivienda de éste y "pasó lo que pasó", ha lamentado Sevillano. "Ella tiene un hermano y una hija que viven aquí en Mollina, otra hija en Madrid y un hijo en la Roda de Andalucía", ha explicado el alcalde, quien ha añadido que la mujer era viuda.

El regidor ha indicado que había "continuidad de acoso y malos tratos por parte de este hombre, pero no hubo denuncia. De hecho, ha subrayado que en 2012 el hermano de la fallecida y una hija le insistieron que interpusiera denuncia, pero ella siempre se negó.

"Esto es un palo para mí y para el municipio", ha hecho hincapié el regidor, quien ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa a las 20.00 horas en las puertas del Ayuntamiento si se confirma este caso como violencia de género, que sería el quinto en Andalucía en lo que va de año.

La mujer y el hombre, de 58 años, fueron hallados sin vida en una vivienda. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 00.45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para los familiares de la mujer fallecida. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

Presuntamente se ha tratado de una muerte violenta y el hombre podría haberse suicidado, han precisado fuentes de la investigación, que han añadido que las pesquisas continúan abiertas. Desde el IAM han señalado también que la fallecida fue atendida en el Centro de Atención a la Mujer de Antequera por violencia de género.