Hallan el cuerpo del pescador que cayó al mar en Camariñas

Ha sido encontrado cerca del lugar donde ayer desapareció

La borrasca Petra ya nos ha abandonado, pero sus efectos aún se notan en la costa gallega

La flota pesquera gallega está amarrada por los fuertes vientos

Otras tres provincias Ávila, Cáceres y Huelva están en alerta por lluvias

sociedad

| 26.04.2012 - 14:10 h

Anabel Sanz

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cuerpo de Ovidio Lema fue encontrado a las 13:55 horas de hoy, según han comunicado fuentes del 112 de Galicia. Fue hallado en una zona de rocas en el entorno de la playa del Trece, en el municipio coruñés de Camariñas, muy cerca del lugar donde desapareció ayer tras caer al agua por un golpe de mar. Se activó un operativo de búsqueda en el que han participado Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. En la búsqueda también han colaborado vecinos y familiares de la víctima de 50 años.

La borrasca Petra ya nos ha abandonado, pero sus efectos aún se dejan sentir en el litoral gallego. A media mañana se desactivaba la alerta amarilla por fenómenos costeros en el resto de la costa cantábrica. En tierra, tratan de recuperar la normalidad tras el paso de Petra que ha dejado daños materiales, pero ninguna víctima. En el año 2009, la borrasca Klaus, generada también a partir de una ciclogénesis explosiva, sí causó fallecidos. En Sant Boi de Llobregat en Barcelona fallecieron entonces cuatro niños al desprenderse el tejado de una instalación deportiva.

Los efectos de Petra irán desapareciendo en las próximas horas. En el centro y el sur hay tres provincias en alerta por lluvias. Son Ávila, Cáceres y Huelva. En Madrid las lluvias continuarán, por lo menos, hasta el próximo miércoles según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).