Hallan el cadáver del segundo menor que cayó al Miño

El cuerpo sin vida del mayor de los hermanos marroquíes que ayer cayeron al río Miño en Salvaterra, donde fue recuperado el del menor, que luego falleció, ha sido localizado a cien metros de la zona en la que supuestamente se despeñó, según ha informado la Guardia Civil.

Las labores de búsqueda se habían reiniciado a primera hora de esta mañana en las inmediaciones de la zona donde se produjo el accidente, según fuentes municipales.

Participaron buzos, la Guardia Civil, la Guardia Republicana Portuguesa, bomberos de O Porriño y Monçao y Protección Civil, que rastrearon las proximidades de una "pesqueira", una especie de muro de piedra que forma un estrechamiento del río empleada para la pesca de la lamprea, desde la que supuestamente cayeron los niños al agua.

El suceso se produjo sobre las 18.27 horas de ayer, cuando los dos hermanos y un amigo, también marroquí, transitaban por el paseo fluvial y uno de ellos cayó al río y otro se tiró al agua para auxiliarlo.El amigo de los hermanos avisó a unos vecinos que estaban en las inmediaciones, que lograron sacar a tierra al más pequeño y trataron de auxiliarlo, como posteriormente el personal médico desplazado a la zona, que no pudo evitar el fallecimiento.

La búsqueda se suspendió al caer la noche, justo cuando el juez decretó el levantamiento del cadáver del hermano menor.La familia de los niños, que tiene otros dos hijos, de uno y cinco años, tiene la intención de repatriar a Marruecos los cadáveres de los hermanos, según ha informado el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal.

Según Grandal, este suceso ha supuesto "un duro golpe" para Salvaterra y constituye "una tragedia para todos, especialmente para la familia" y para sus conocidos más cercanos.