Hallan el cadáver de una mujer en un camino de Pilas (Sevilla)

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

El cadáver de una mujer, semidesnudo y con un corte en el cuello, ha sido hallado en un camino de la localidad sevillana de Pilas, en una zona próxima a la circunvalación del municipio y a la barriada Europa. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el cuerpo corresponde a una mujer de unos 40 años que aún no ha sido identificada, aunque las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de una ciudadana rumana.

El cadáver ha sido encontrado poco antes de las 9.00 horas cerca de un supermercado que está situado en el norte de la ciudad, en la salida hacia Carrión de los Céspedes y hacia la autopista A-49, entre los olivares que forman la mayor parte del paisaje de la zona.

Se trata de un camino rural que comunica la circunvalación con los olivares por donde un vehículo habría avanzado unos 20 metros, lo que podría haber sido visto por un hombre que ha resultado herido y trasladado a un hospital de Sevilla. Las fuentes consultadas por Efe han señalado que este hombre habría sido testigo involuntario de cómo los presuntos autores del crimen arrojaban a la mujer, ya sin vida, al camino antes de huir del lugar.

Los agentes de la Guardia Civil buscan una furgoneta de color blanco en la que viajan dos hombres, según la descripción que habría dado el herido antes de ser evacuado al centro hospitalario. La Policía Local, por su parte, mantiene cortado al tráfico el acceso a la zona, mientras que la Guardia Civil está recogiendo pruebas en el lugar y estudiando, entre otras evidencias, las huellas de neumáticos sobre el terreno.

Un representante de la Asociación de Amigos de los Rumanos en Sevilla ha indicado a Efe que en la zona vive gran cantidad de personas procedentes de distintas zonas de Rumanía, mujeres en su mayoría, que trabajan en actividades agrícolas en varios municipios del Aljarafe sevillano