Hallan el cadáver de la menor desaparecida en Getxo

El cuerpo sin vida de una menor de 14 años desaparecida desde ayer en Getxo (Bizkaia) ha sido localizado hoy en la zona de Punta Galea, un acantilado junto al mar que se ubica en el mismo municipio, según ha informado la Ertzaintza.

El cuerpo no presenta indicios de criminalidad, según la misma fuente.

A media noche de ayer, los familiares de la adolescente, domiciliada en Getxo (Bizkaia), denunciaron su desaparición. La menor se había despedido de sus amigas sobre las diez menos cuarto de la noche junto a la estación del metro de Bidezabal con la intención de irse a su casa, adonde no llegó.

La Policía autonómica inició entonces las labores de búsqueda por tierra y a primeras horas de esta mañana, la búsqueda se ha extendido por aire, con un helicóptero de la Policía autonómica, y por mar, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Hacia las nueve de la mañana se ha avistado un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que se han acercado a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se ha determinado que se trata de la menor.