Hallan apuñalada a una camarera en un bar de Ferrol

Una mujer de 43 años que trabajaba de camarera en un bar de Ferrol ha sido hallada muerta hoy supuestamente a causa de un golpe, por lo que se ha abierto una investigación, han informado fuentes del caso. La dueña del establecimiento ha avisado a la Policía a las 07:30 horas cuando se disponía a abrir el bar, al observar sangre en el exterior del local.

El levantamiento del cuerpo se ha producido tres horas después, mientras que varios policías nacionales aún continúan en el bar. Una de sus compañeras de trabajo, que se encontraba de baja, ha comentado a los periodistas que la mujer era la única empleada por la noche, que cierra habitualmente sobre las 03:30 horas, y ha apuntado que su última conexión de WhatsApp fue a las 05:00 horas de esta madrugada.

Allegados de la víctima han descartado que haya podido tratarse de un caso de violencia machista, ya que tenía, según ellos, una "muy buena relación" con su exmarido, del que se había separado hace nueve años y con quien compartía un hijo de 12 años.

Los vecinos del edificio que se encuentran en la parte superior del bar al parecer han escuchado gritos de socorro de madrugada. El local contaba con cámaras de seguridad que no funcionaban.

INVESTIGACION FORENSE

El cuerpo de la mujer hallada muerta esta mañana en una bar de Ferrol presenta varias puñaladas, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

La mujer, de 43 años, que trabajaba de camarera en una cafetería del barrio de Tejeras, en la calle Ponte de Caranza, fue hallada muerta en el local después de que su jefa, que se disponía a abrir el establecimiento hacia las 07:30 horas, llamara a la Policía al observar sangre en el exterior.

Villanueva ha comentado que los agentes todavía "están con la inspección ocular" en un caso que se trata de una "muerte violenta" con "indicios de criminalidad". "Todo parece indicar que ocurrió de madrugada, cuando iba a cerrar el local", ha señalado el representante del Gobierno en Galicia, y ha precisado que "el cadáver lo descubrió su compañera cuando entró por la mañana".

Villanueva ha detallado que "hay puñaladas en el cuerpo de esta chica", por lo que tras el análisis de todos los elementos, que "corresponde al forense", "se determinarán todas las causas" de su muerte. De momento "no se descarta nada" porque la "investigación" acaba de empezar, aunque no hay ninguna hipótesis con mayor peso que otras, ha señalado.