Guardias Civiles posan con niños con cáncer en un calendario solidario

  • Los beneficios se destinarán para financiar un jardín de infancia en el Gregorio Marañón

La Guardia Civil presentó hoy un calendario, realizado en colaboración con la Fundación Juegoterapia, en el que agentes posan con niños con cáncer con el objetivo de financiar un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Este calendario fue presentado esta mañana en la sede de la Dirección General de la Benemérita, en un acto en el que participaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general del Instituto Armado, José Manuel Holgado.

La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños con cáncer posando, en cada uno de los meses del año, con guardias civiles de distintas secciones de este cuerpo de seguridad, desde el Seprona al área de desactivación de explosivos.

"EL JARDÍN DE MI HOSPI"

Para aparecer en las fotos los guardias civiles pasaron por un casting, mientras que los niños fueron seleccionados por la Fundación Juegoterapia, que promueve la iniciativa. Cada uno de los calendarios se venderá por cinco euros y lo recaudado se destinará íntegramente al proyecto 'El Jardín de mi Hospi'.

Se pretende con este proyecto construir un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, similar a los que ya existen en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, en Madrid, y el que se está construyendo en el Hospital La Fe de Valencia.

En su intervención, el ministro animó a comprar el calendario, porque ayudará "a este ilusionante proyecto, que llevará momentos de felicidad a estos pequeños valientes y a sus familias". Además, el titular de Interior resaltó que los niños deben saber que tienen unos "aliados" en los guardias civiles, funcionarios que dijo que destacan por ser "muy generosos" y "muy serviciales".