Grupo Lego lanza en España una red social "segura" para niños

Lego Life

sociedad

| 19.11.2017 - 09:01 h

EFE

Más sobre: legoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Grupo Lego ha lanzado hoy en España Lego Life, una red social "segura y fiable" para niños menores de 13 años, que permite compartir creaciones, interactuar e inspirarse mutuamente.

Diseñada como la primera experiencia en redes para niños, introduce a los usuarios en conceptos básicos de social media a través de valores de confianza relacionados con la emblemática marca, según han informado hoy fuentes de la empresa.

El responsable de Lego Life Iberia y Francia, Jaime Bobillo, ha explicado que el objetivo es continuar la misión de Lego en el mundo digital inspirando a los constructores del día de mañana.

La seguridad es la principal preocupación de Lego Life, que evita que los niños compartan información personal, imágenes e impide localizarse entre ellos.

Cuando un usuario crea una cuenta, que tiene que ser autorizada por sus padres, usa un generador de nombres aleatorios para crear un nombre de 3 palabras, como por ejemplo CapitanaGalletaSalada,s egún las fuentes.

En cuanto a la foto de perfil, los usuarios pueden crear un avatar usando las minifiguras de Lego que deseen, que pueden personalizar hasta crear una persona virtual única.

Todos los contenidos y comentarios en Lego Life son monitorizados por empleados entrenados para asegurar que son apropiados.

Las imágenes son revisadas antes de ser publicadas con el objetivo de mantener una comunicación sencilla, universal, positiva y divertida.

Las bases del control parten del Compromiso de Seguridad Lego, un método diseñado para orientar a los padres sobre seguridad digital.

Además, la empresa ha establecido un acuerdo con Unicef a través del cual la marca recibe orientación para lograr absoluta seguridad en el desarrollo de esta innovadora red.

"Sabíamos que las redes sociales no están diseñadas para los niños, y no porque no sepan usarlas, muy lejos de esto, sino porque no ayudan a proteger su seguridad", ha afirmado Bobillo durante la presentación en Madrid.

Desde hoy, Lego Life está disponible de forma gratuita para descargar en App Store y Google Play, tanto para Smartphones como para tablets.