Gran recogida de alimentos

  • Con un reto, recolectar este fin de semana más de 21 millones de kilos de comida

La tercera Gran Recogida de Alimentos del año está en marcha. El banco de Alimentos se ha puesto un reto, recolectar este fin de semana más de 21 millones de kilos de comida. Para ello cuentan con la ayuda de 110.000 voluntarios que estarán recolectando las donaciones en 10.100 superficies de alimentación de todo el país.

El objetivo es entregar los 115 kilos de comida por persona al año que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO La campaña de este año se celebrará bajo el lema "El hambre sigue ahí". También se recogerán alimentos en un importante número de empresas, colegios e instituciones

Según ha explicado el presidente de la Federación, la cantidad de alimentos recolectada en estas campañas supone casi un 20% de lo que entregan al año. Tienen que clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid. Piden tu colaboración para ayudar a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.