Gran fiesta de los estudiantes para celebrar el final de la selectividad

  • Salen de las aulas y se reúnen en parques como el del Paraninfo
  • Acaban tres días de exámenes y muchos nervios

Acabados los tres días de exámenes de la selectividad, los estudiantes lo celebran con fiestas al aire libre. El Parque del Paraninfo de la Universidad Complutense es una de las zonas verdes elegidas para reunirse. Compran bebida, algo de picar y en grupos festejan el final de la Prueba de Acceso a la Universidad.

En Madrid se han presentado 29.600 alumnos en las seis universidades públicas de la región. Muchos de ellos después de los exámenes no volverán ni a casa. Marcharán directamente a las celebraciones organizadas. Aseguran que con esta fiesta comienza el mejor verano de sus vidas, el último verano antes de ingresar en las facultades y escuelas universitarias.

Las notas se conocerán el próximo 21 de junio a partir de las siete de la mañana por internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notras durante los días 22, 25 y 26 de junio. El período de preinscripción será del 13 de junio al 3 de julio. Es el tercer año que se celebraba la selectividad con una parte general, obligatoria, y otra específica, voluntaria, que realizan aquellos los alumnos para subir nota. Los estudiantes que se han presentado en la selectividad 2012 serán los primeros que se encuentren con una nueva puntuación más alta para acceder a una beca.