Google+ organiza este miércoles un Hangout para hablar sobre Marte

Marte, más cerca
El robot Curiosity lleva meses enviando espectaculares imágenes desde la superficie de Marte, donde "amartizó" exitosamente en agosto. La misión encabezada por la NASA se centra en explorar la superficie del planeta rojo, para conocer su composición e investigar la posibilidad de que hubiera albergado vida en el pasado. (Foto: NASA) |NASA

Google organiza uno de sus conocidos Hangout en directo en Google+ con el título 'Destino: Marte' para hablar sobre el planeta rojo. Se trata de la primera videoquedada en español dentro de las acciones de la Google Science Fair 2013.

La Quedada se celebrará este miércoles a las 18:00 horas y contará con la participación del jefe del Jet Propulsion Laboratoty de la NASA y jefe de ingeniería del sistema de Guiado, Navegación y Control del proyecto Mars Science Laboratory, Miguel San Martín, así como con uno de los ganadores españoles de Google Science Fair en 2012, Iván Hevias.

En este encuentro, los usuarios podrán conversar directamente con ellos y conocer más detalles sobre el proyecto que transportó el vehículo más grande que haya recorrido la superficie de Marte con el objetivo de saber si el Planeta Rojo pudo albergar vida en algún momento.

Los interesados podrán resolver cuestiones como saber cómo es la experiencia de mandar un vehículo-robot a Marte y luego guiarlo por la superficie del Planeta Rojo, o cómo es de complejo guiar el vehículo más grande y pesado que la NASA ha creado jamás, en otro planeta.