Google ofrece imágenes panorámicas de ubicaciones históricas de la Antártida

googlecasas
La cabaña de Scott y la herencia de los exploradores |Google

Google ofrece imágenes panorámicas de ubicaciones históricas de la Antártida "para disfrutar desde casa", una colección publicada en la página web de World Wonders Project, después de que en septiembre de 2010 lanzara las primeras imágenes de la Antártida en Street View, gracias a las cuales los usuarios pudieron ver ping~inos en la Antártida por primera vez.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los científicos y a viajeros de todo el mundo, datos de alta resolución y más precisos de estos lugares históricos. Con este acceso, los alumnos de sitios alejados como Bangalore pueden ver colonias de ping~inos de la Isla Cerro Nevado, y los geólogos de Georgia pueden localizar capas sedimentarias en los valles secos de la Antártida, según ha informado la compañía.

Así, con la ayuda del Centro geoespacial polar de la Universidad de Minnesota y el Antarctic Heritage Trust de Nueva Zelanda, han ampliado las imágenes de 360 grados del continente poniendo a disposición del público de todo el mundo imágenes de otros sitios como el Telescopio del Polo Sur, la Cabaña de Shackleton, la Cabaña de Scott y la Ping~inera de ping~inos Adelia en Cabo Royds.