Google lanza Toontastic 3D, una app para niños creada para contar historias

Google lanza Toontastic 3D
Una app para niños creada para contar historias |Telemadrid

Google ha lanzado Toontastic 3D, una nueva app de creatividad diseñada para inspirar la imaginación de millones de niños en todo el mundo y que creen sus propias historias, según ha informado la compañía.

En concreto, el jefe de Producto de Toontastic, Thushan Amarasiriwardena, ha detallado en el Blog Oficial de Google España que con esta herramienta "los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras, contar historias novedosas, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar".

En este sentido, ha explicado que para ello deben desplazar los personajes por la pantalla. "Es como un teatro de marionetas pero con unos entornos en 3D impresionantemente interactivos, docenas de personajes personalizables, herramientas para dibujar escenarios en 3D y un laboratorio de ideas con historias creadas por otros niños para ayudar a inspirar nuevas aventuras", ha apostillado.

De este modo, ha recordado que Toontastic 3D es una nueva app inspirada en la herramienta creativa original, Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015. "La primera app ha sido fundamental en muchas aulas en todo el mundo y ha servido como base para los procesos de escritura creativa, ayudando a los estudiantes crear cualquier cosa, desde reportes sobre libros a diseños de presentaciones", ha agregado.