Globalia organiza la primera feria que vende viajes al momento con descuentos

El grupo turístico Globalia ha organizado la primera feria del viaje que permite a los asistentes contratar un paquete turístico al momento y con descuentos, una iniciativa pionera en España, según el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

Durante la inauguración de la feria celebrada hoy, Hidalgo ha dicho que su grupo siempre ha puesto en marcha iniciativas originales y ha recordado que, a través de su división minorista Halcón Viajes, fueron los primeros en volar al Caribe con "Curro".

"Seguimos siendo pioneros e ideando cosas. Nosotros no copiamos", ha dicho Hidalgo, quien ha asegurado que las ventas de la feria "se están desbordando porque la gente quiere comprar al mejor precio sus vacaciones".

La feria, que se celebra hoy y mañana, recibirá previsiblemente a cerca de 15.000 visitantes a los que los 50 expositores ofrecerán más de 20.000 plazas para viajar el próximo verano con descuentos de hasta el 50 %.

El certamen, que cuenta con expositores de países como Marruecos, Argentina, Costa Rica, Honduras o Túnez, permite al visitante informarse de las ofertas y acudir después a una zona de compra donde contratar su paquete turístico.

El primer día de la feria está dedicado a la comunidad autónoma de Cantabria, que celebra el Año Jubilar Lebaniego, y por ello ha contado con la presencia de su presidente, Miguel Ángel Revilla, quien ha recordado que su región alberga el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

"Yo vengo de un lugar mágico, infinito, que te permite bañarte en la playa de San Vicente de la Barquera, subir en Teleférico a 2.200 metros y pisar la nieve, comer un cocido Lebaniego y pasar por la Puerta del Perdón donde te serán perdonados tus pecados", ha asegurado Revilla.

Durante el acto, Revilla ha regalado una pulsera "de la suerte" que, según ha dicho, le ha permitido salir airoso de varias intervenciones quirúrgicas y problemas médicos al presidente de Globalia, que también ha reconocido haber sufrido similares achaques.

También han participado en el acto la subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Belén Martínez, quien ha apostado por "acercar la región a los madrileños", desde la sierra hasta las vegas, para que "conozcan y descubran sus encantos".

De igual forma, el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha puesto de manifiesto que Madrid es una "ciudad indudablemente turística", que en 2016 recibió casi 9 millones de turistas, los mismos que la Costa del Sol, y ha señalado que "el ocio, la gastronomía y los deportes son atractivos que hacen de la capital un destino impresionante".

Entre las curiosidades de la feria, destaca el espectáculo de luces y sonidos que tiene lugar en el espacio de Disneyland París, un simulador de vuelo virtual disponible de la mano de Air Europa y la réplica de la puerta del perdón en la zona de Cantabria.