Gastronomix, cocina y formación para 50 jóvenes en riesgo de exclusión social

Gastronomía creativa y reciclaje personal

Los chefs Carlos Sancanuto y Carlos Hernández dirigen Gastronomix

sociedad

| 17.10.2015 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los cocineros Carlos Sancanuto y Carlos Hernández dirigen Gastronomix, un proyecto de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal que arranca en Madrid para ofrecer a 50 jóvenes en situaciones de exclusión social una formación en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.

Así, Sancanuto y Hernández, jefes de cocina recién salidos de la primera promoción del Basque Culinary Center, de San Sebastián, impartirán las clases junto a Juan Julián Fernández, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, según fuentes cercanas al proyecto.

Esta iniciativa solidaria está apoyada por la Fundación JPMorgan Chase, la Fundación Tomillo y el Mercado de Chamartín y se desarrollará todos los sábados hasta mayo de 2016.

Gastronomix, compuesto por 145 horas de clases dedicadas a una formación en gastronomía y motivación personal, también acogerá actividades paralelas, encuentros con artistas y profesionales reconocidos, educación emocional y emprendimiento.

Además, los alumnos serán dotados de herramientas que ayuden a potenciar su creatividad y serán invitados a que se comuniquen mediante un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.

Los 50 jóvenes seleccionados para formar parte de Gastronomix fueron elegidos entre 200 aspirantes de entre 16 y 22 años con dificultades para completar un período formativo y en búsqueda de una salida profesional.