Gamergy, la cita de referencia nacional de deportes electrónicos

La octava edición de Gamergy, la cita de referencia española de deportes electrónicos, alberga entre otras competiciones, las fases finales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que congrega a 40.000 'jugones' y más de un millón de espectadores on-line.

Gamergy se ha convertido en una cita ineludible para todos los aficionados a la competición on-line de deportes electrónicos, más conocidos como eSports, y convertirá a Madrid en el centro de atención de los juegos multijugador competitivos durante el próximo fin de semana.

El jugador profesional y el aficionado compartirán escenario en este festival del deporte electrónico, donde además de las finales de la Superliga Orange, Gamergy volverá a ser punto de encuentro para los amantes de los eSports que quieran poner a prueba su talento, ya que el visitante podrá medir sus habilidades contra un jugador de elite en cualquiera de los juegos disponibles.

Esta octava edición servirá para cerrar una temporada tras una competición regular, durante 2017, cargada de partidos en los que los hechizos y los disparos han sido la banda sonora de los encuentros de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Clash Royale, los tres juegos que ocupan la atención de la Superliga Orange.

Equipos como el Movistar Riders, Mad Lions o los Giants han levantado sus pabellones en las inmediaciones del estadio principal de Gamergy, un coliseo expresamente construido para acoger los choques de League of Legends, con espacio para 3.000 espectadores que vibrarán con los hechizos y criaturas que habitan la grieta del invocador.

La cultura de los deportes electrónicos es un mundo de crecimiento exponencial: "en numero de audiencia ya hemos pasado hace tiempo a algunos deportes tradicionales como el ciclismo o el balonmano, y estamos muy cerca del baloncesto", ha asegurado a Efe Aitor Álvarez, director deportivo de la LVP.

Álvarez ha explicado que Gamergy "es un salón específico de eSports", dedicado a los juegos competitivos, donde tendrán lugar las finales de los torneos de la Liga Nacional de Videojuegos y que tienen su "colofón en la fase final de Gamergy".

Según este experto, las fases finales de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Clash Royale, "congregarán a más de un millón de espectadores a través de las retransmisiones en directo", después de haber alcanzado este año una audiencia acumulada de "15 millones de espectadores en competiciones de la fase regular".

El director deportivo de la LVP ha explicado que el seguidor de eSports no es exclusivamente "un jugón o un experto en videojuegos", ya que la creciente cantidad de clubes "ha despertado esa cultura de competición y de hinchada del deporte tradicional".

Como director deportivo de un club tradicional, Aitor Álvarez se encarga de "rodear a los jugadores de un equipo expertos que les preparará para ser los mejores: analistas, asesores, equipo médico, dietistas o fisioterapeutas forman parte del séquito de profesionales que sigue a todas partes a los jugadores de elite".

Los deportes electrónicos son una tendencia al alza en el mundo de los videojuegos, no solo por su audiencia, sino también por "todo lo que implica", ya que "al igual que el fútbol es una forma de vida".

Los aficionados a los eSports encuentran en este tipo de eventos "una vibrante comunidad de forofos profesionales y jugadores de fin de semana que compiten para ser los mejores", ha resumido Álvarez.

Es precisamente esta similitud en valores y cohesión identitaria "en forma de clubes", la que ha llevado a los deportes electrónicos a una posición muy similar al deporte tradicional, "en cuanto a audiencias y las pasiones que despierta", ha concluido el director deportivo de la LVP.

La Liga de videojuegos profesional (LVP) es la mayor liga de deportes electrónicos de España y opera las competiciones nacionales más importantes como la Superliga Orange, además de torneos y duelos para aficionados.